DIRECTORA

VIVIANA VALENTI

Con la experiencia reunida a lo largo de años de trabajo y estudio, y con la intención de llevar a la práctica todo el aprendizaje teórico recogido,
decidió desarrollar su proyecto personal: el Instituto de inglés Let’s Go.

Directora Viviana Valenti

1980 – Se gradúa como Profesora en Inglés, especializándose en Metodología y Prácticas de Ensayo en el Profesorado en Inglés en el hoy llamado IES “Olga Cossettini”.

1989 – hasta la fecha ha dictado clases de Metodología, Didáctica, Taller de Docencia y Seminario de Investigación y Síntesis en los Profesorado en Inglés de distintas instituciones terciarias.

1985 – 2000 – Ejerce como Directora del Departamento de Inglés del colegio “Los Arroyos”

1993 – Inaugura el Instituto Let’s Go, comenzando su proyecto personal, con una propuesta pedagógica diferente.

1994 – Comienza a dictar cursos y seminarios sobre Metodología y Didáctica de Segundas Lenguas en diversas ciudades a lo largo de la Argentina.

2005 – Comienza a participar como colaboradora en trabajos de investigación sobre Adquisición y Lingüística computacional para la Universidad de Rosario.

2007 – Se gradúa como “Magíster en Teoría Lingüística y Teorías de Adquisición de la Segunda Lengua” en la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR.

2009 – Comienza a organizar la cátedra de inglés en la Facultad de Ingeniería (FCEIA) de la Universidad Nacional de Rosario, a diseñar material para plataformas educativas y a realizar una investigación sobre el proceso enseñanza-aprendizaje del Inglés.

TRAYECTORIA INTERNACIONAL

Colaboró en la revisión de material didáctico para las Editoriales de Oxford University Press, Cambridge University Press, Pearson y National Geographic.

Es evaluadora del Examen Oral de Inglés como Segunda Lengua (IGCSE) de la Universidad de Cambridge.

Sus técnicas han sido publicadas en el “Standby Book” (by Seth Lindstroemberg) de dicha Editorial y sus trabajos de investigación son publicados en Revistas Especializadas.